ganado ganado

Inicio > Productos > analgesico-y-antipiretico > vetalgina50

VETALGINA®

Solución inyectable
Reg. SADER Q-0273-153
Frasco con 50 ml

Vetalgina® es un antipirético, analgésico, antiespasmódico y coadyuvante antiinflamatorio para bovinos.


Información general de VETALGINA® 50ml | Antipirético, analgésico, antiespasmódico y coadyuvante antiinflamatorio para bovinos
Vetalgina® es un antipirético, analgésico, antiespasmódico y coadyuvante antiinflamatorio para bovinos.
Las reacciones anafilácticas pueden presentarse durante o inmediatamente después de la administración pero también horas más tarde. Tan pronto como aparezcan signos/síntomas de anafilaxis, debe iniciarse un tratamiento adecuado. Las reacciones más leves (p. ej., reacciones en piel y mucosas como prurito, sensación de quemazón, eritema, hinchazón así como disnea y molestias gastrointestinales) pueden progresar hasta formas más graves (p. ej. urticaria generalizada, angioedema grave incluyendo la zona de la laringe, broncoespasmo grave, arritmias, disminución de la presión arterial algunas veces precedida por un aumento de la presión arterial).
No se utilice en gatos. No se utilice por vía subcutánea. Vetalgina® no debe utilizarse en animales con trastornos del sistema hematopoyético.
Bovinos:
●     Carne: 12 días
●     Leche: 4 ordeñas (48 horas)
a)    Para disminuir rápidamente la fiebre y coadyuvante en el tratamiento de enfermedades febriles.
b)     Para combatir el dolor y los espasmos.
c)    Como coadyuvante antiinflamatorio.
Vía de administración:
Administrar por vía intravenosa o intramuscular profunda.
Las inyecciones pueden repetirse cada 4 horas aproximadamente al disminuir la acción analgésica. En aplicación intramuscular con gran volumen, reparta la dosis en varios sitios.
 
Dosis:
Equinos y bovinos: 20-60 ml ( aproximadamente 8 ml/100 kg de peso).
Cada ml contiene:
● Metamizol sódico (Dipirona)* 500 mg
● Vehículo c.b.p 1 ml
*1-Fenil-2,3-dimetil-5-pirazolona-4-metilaminometanosulfonato sódico
●     Mantener en un lugar fresco y seco
●     No congelar
●     Manténgase fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos
Precauciones que debe tomar la persona que administra el producto veterinario a los animales:
Mantenga el producto en su empaque original hasta que se utilice para evitar que los niños tengan acceso directo al mismo. No comer, beber o fumar mientras esté manipulando el producto.Lávese las manos cuidadosamente con agua y jabón inmediatamente después de utilizar el producto.
 
Gestación, lactancia y fertilidad:
Durante la gestación y en animales lactantes, debe ser usado bajo la cuidadosa observación del veterinario, luego de una evaluación de los riesgos y beneficios.
 
Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción:
Vetalgina® puede potenciar los efectos taquicárdicos de los fármacos beta-adrenérgicos y alterar el efecto de otros fármacos, como la digoxina.
 
Sobredosis (síntomas, procedimientos de emergencia y antídotos):
En caso de sobredosis pueden aparecer efectos anticolinérgicos. Después de una sobredosis aguda se han notificado náuseas, vómitos, dolor abdominal, deterioro de la función renal/insuficiencia renal aguda, retención urinaria, parálisis respiratoria, daño hepático y (en ocasiones más raras) síntomas del sistema nervioso central (mareo, somnolencia, coma, agitación, convulsiones, calambres crónicos), disminución de la presión arterial o incluso shock,
taquicardia, retención de sodio y líquido con edema pulmonar en pacientes cardíacos. Después de administrar dosis muy altas, la excreción del metabolito ácido rubazónico puede causar coloración rojiza de la orina.
 
Incompatibilidades:
Ninguna conocida.
 
Frasco con 50 ml.
Frasco con 100 ml.

¿Tienes dudas?

Asesorate con uno de nuestros especialistas

Si tienes preguntas sobre este producto, solicita una consulta personalizada con alguno de nuestros Médicos Veterinarios, ¡estamos para servirte!