Swipe to the right

Cómo crear alianzas de negocio

Cómo crear alianzas de negocio
Escrito por Club Ganadero MSD Hace 3 meses 299 Vistas

En la farmacia, Salud farmacia

Cuando hablamos de negocios es común hablar de las alianzas comerciales que se forman entre distintas empresas ya que son fundamentales no solo por cuestiones estratégicas, sino por los beneficios que pueden obtener entre ellas. Normalmente, las alianzas se generan entre empresas del mismo sector, entre aquellas que cuentan con el mismo modelo de negocio o tienen una participación importante en la adquisición de nuevos clientes. Sin embargo, cuando se trata de empresas pequeñas o recién constituidas existen dos obstáculos que deben sortear: la falta de credibilidad y experiencia

¿Cómo puedes vencer ambos inconvenientes si tu negocio aún es pequeño?

 

1.   Muestra lo que puedes hacer

 

Si tu oferta de productos y servicios es buena y distinta a todos los demás, ¡demuéstralo! Deja que tus aliados potenciales conozcan lo que tienes.

 

2. Toma decisiones estratégicas

 

Apuesta por alianzas que te generen credibilidad y confianza. Empieza dando pequeños pasos identificando oportunidades de bajo riesgo para empezar a crecer.

 

3. Perder y ganar

 

Cualquier decisión de negocio que tomes trae consecuencias que pueden ser buenas y no tan buenas… y es normal. Identifica oportunidades, reconoce amenazas, analiza, experimenta, arriésgate para ganar y deshazte del miedo a perder para poder crecer y avanzar.

 

4. Recomendaciones

 

Aprovecha tu red de contactos y pide que te recomienden con sus contactos. Empieza a crear una red de aliados potenciales de forma fácil.

 

5. Cree en ti

 

Solo tú conoces la oferta que tienes. Solo tú sabes qué tan buena es. Demuestra que confías en tu pasión para que tus socios potenciales confíen en ti y creen alianzas significativas y duraderas.

 

¿Estás listo para salir y conquistar al mundo con tu farmacia veterinaria?

Compartir