Swipe to the right

¿Qué medicamentos utilizar para el tratamiento de la mastitis bovina?

¿Qué medicamentos utilizar para el tratamiento de la mastitis bovina?
Escrito por Club Ganadero MSD Hace 5 días No comentarios 12 Vistas

En la farmacia, Todos

Una de las enfermedades más importantes que afecta mundialmente a la industria lechera es la mastitis. La mastitis bovina se puede definir como una enfermedad de la glándula mamaria, en la cual la inflamación se produce en el canal del pezón. Dicho padecimiento, ocasiona pérdidas económicas bastante fuertes al disminuir la producción de leche, ocasionar muertes, y aumentar el número de tratamientos clínicos en vacas lecheras.

Por ello, es de gran importancia contar con el tratamiento adecuado para procurar el bienestar de nuestro ganado. En MSD Club Ganadero contamos con medicamentos, vacunas, y soluciones eficaces para la mastitis, tales como:

MASTIJET FORT®

Es una suspensión intramamaria de alto espectro para el tratamiento de mastitis bovina causada por bacterias sensibles a la fórmula incluyendo casos graves de coliformes y Staphylococcus.

ENGEMYCIN® L.A

Antibiótico de amplio espectro indicado en cerdos, bovinos, ovinos y equinos para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio y urinario, retención placentaria, endometritis, mastitis, diarrea, entre otras enfermedades.

COBACTAN 2.5®

Suspensión inyectable que contiene Cefquinoma, una innovadora cefalosporina de 4ª generación utilizada para el tratamiento de enfermedades como: mastitis, padecimientos respiratorios, septicemia, y dermatitis.

COBACTAN LC®

Suspensión intramamaria para el tratamiento y prevención de la mastitis clínica de vacas en lactación durante el periodo seco.

Si deseas conocer más de nuestros productos para tu hato, visita el sitio web de MSD Club Ganadero o si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos.

Referencias:

https://www.agro.uba.ar/sites/default/files/agronomia/la-mastitis-bovina-y-su-impacto-sobre-calidad-de-leche.pdf

https://www.clubganadero.com/productos.html

REG SAGARPA: MASTIJET FORT® Q-0273-078 ENGEMYCIN® L.A Q-0273-08 COBACTAN 2.5® Q-0273-12 COBACTAN LC® Q-0273-21

Compartir